¿Tienes antojo? La guajolota es opción

Guajolota Mexicana

La Guajolota

Me gusta tanto como la comida más conocida hasta la que menos se antoja probar, por eso hoy hablaré de las guajolotas, dirán ¿qué es eso?, bueno yo se que hay gente que si tiene el conocimiento y hasta el recuerdo de su sabor, pero muchas otras no, ya que estas son mas vendidas en la Ciudad de México, este es un antojo callejero, que lo puedes conseguir en varias calles y hasta a fuera de algunas plazas reconocidas de allá, este tipo de antojo me hace pensar ¿Cómo pueden haber combinaciones raras y tan buenas? Pues claro que las tenemos en México.

Delicioso antojito

Estas guajolotas las probé en mi viaje a cdmx, yo iba a un festejo de una tía abuela que vive allá, pues cumplía 80 años así que se le tenía que hacer una gran fiesta, para esto mis papás decidieron que nos fuéramos dos días antes de la fiesta para poder ir al centro y turistear un rato con la familia que vive allá, ahí fue donde surgió mi amor por este bello antojo callejero.

Como sabemos casi todos o mas bien todos los antojos ricos vienen en esas tipo bicicletas como con un espacio adelante, estos se llaman triciclos de carga, pues nosotros los vemos y ya sabemos que venden comida, pues justo así fue como yo la probé, una señora traía una de estas bicis llena de cazuelas con tamales y bolillos, y había una fila como de 10 personas, así que dije eso debe de estar bueno, me pedí una y no saben lo rico que estaba.

Antojito para el frío

La señora me explicó que la clave de esto es tener el tamal recién hecho y lo mas caliento que se pueda para que el pan absorba el sabor y se combinen los dos ingredientes, que son un simple bolillo y el tamal que vendan, a lo que yo se en sus orígenes era un simple tamal de masa con sal, pero ahora se puede manejar del tamal de tu preferencia, así que la receta seria a tu gusto, el tamal que te guste mas y ponerlo en medio de un bolillo.
Paraíso en una foto


Como siempre yo dejo recetas recomendadas, así que dejaré una común, pero si tu prefieres hacer los tamales que más te gusten adelante, puede ser de salsa roja, rancheros que son mis favoritos y que súper combinan con el bolillo, de salsa verde, o bien el que es pura masa que es el original, de todas las maneras que lo pruebes sabra rico si es que eres fan de los tamales.

Mi consejo aquí es que no te debes de perder de probar este antojo, suena un poco raro y yo se que para la gente que le gusta comer saludable esta no es una opción, pero como dicen por ahí “una vez al año no hace daño”, así que pruébenlo y cuando compren tamales se acordaran del sabor que hasta el bolillo van a querer ponerle.







Tamales que te identifican
Receta recomendada:



Comentarios