Las mejores Garnachas, en Rinconada.

Las Garnachas



Garnachas Rinconada


Soy fan de los antojitos tradicionales de México, la verdad es uno de mis platillos favoritos en la vida, por eso hablaré de las deliciosas Garnachas, entre muchos otros antojitos que me ofrecen en los restaurantes esta es mi primera opción, tiene un sabor inigualable, no quiero parecer dramática pero es que en verdad me pongo hasta feliz cuando las como, así que no podían faltar en este blog.

Antojito Veracruzano

Como siempre yo le pregunto a mi abuela sobre las historias que se sepa acerca del platillo que comamos, así nos entretenemos y aprovecho para convivir con ella, pues esta vez me dijo que las garnachas son un antojito ya viejo, ya que tenia mas de 70 años de ser inventada, aunque el darle el nombre se tardo un poco más, también me dijo que fue creada en Veracruz, a lo mejor muchos ya sabían esto, pero es algo interesante recalcar, pues me contó una historia que según ella es verdad. 

Resulta que ya se vendían algunos antojitos que hoy en día conocemos, pero un día una señora de Rinconada, que es un lugar en Veracruz, decidió hacer esta combinación rápida y sencilla para darle de comer rápido a un señor que pasó por su puesto en la carretera, le pregunte que si sabia que le puso y me dijo que era la salsa que tenía en la tortilla con manteca, la carne y cebolla, esa es la forma original, pero ahora en otras antojerias las dan con papa, y preguntenme como saben, muy ricas.

Garnachas al comal

¿Quién  no ha probado las garnachas de Rinconada? En verdad tienen que ir, así como son originarias de allá puedo decir que mantienen su sabor y son las mejores que he probado hasta ahora. En un viaje familiar hacia Veracruz decidimos pasar de regreso a comer ahí, llegando a rinconada hay varios restaurantes, pero hay uno es especial que nunca falla con su sabor, este lugar se llama "Antojitos Carolina", y está en la calle principal en una esquina, un restaurante muy colorido, donde veas que hay mucha gente ahí es.

Antojitos Carolina
Justo en ese lugar se hace un festival de la garnacha, de los más tradicionales allá, pues va mucha gente de todo Veracruz a comprar y probar los distintos sabores, en cada puesto tienen su receta secreta, pero lo que tenemos claro es que lo que utilizan es el chile guajillo para la salsa y la carne de res deshebrada, la manteca es uno de los ingredientes que le dan el toque rico, a la tortilla cocinada en leña y también un poco a la carne para que esté suavecita.







Como siempre yo les recomiendo que vayan a estos lugares o que coman estos deliciosos antojitos con su familia o con sus amigos, te la pasaras muy bien si vas con gente que quieres, o en un viaje familiar, este lugar esta súper recomendado para probar las mejores garnachas y para tener una convivencia bonita con sus seres queridos. 


Receta recomendada:



Comentarios