De Puebla, Chiles en Nogada.

 Chiles en Nogada. 

Tricolor, bandera Mexicana.

Los chiles en nogada, un famoso plato tradicional mexicano que no podía faltar, si les soy sincera no he escuchado a muchos de mis conocidos decir que son reconocidos, pues estos chiles según a mi conocimiento solo se comen en una época del año o más bien en tradición patria, que es por ahí de las fechas de septiembre, estos chiles han sido uno de los mejores platillos por excelencia, hasta tienen una leyenda de su origen, en el convento de santa Mónica en Puebla.

Chiles en nogada y su relleno.
Estos chiles fueron creados por unas monjas en la ciudad de Puebla, su leyenda es bastante buena, si alguna vez van de viaje a puebla traten de tomar un recorrido por la historia y verán como les desarrollan esta historia. Pues resulta que las monjitas quisieron hacer esto plato representativo a la independencia de México y por eso es que tiene los colores de la bandera, bastante creativas, y claro que con un sabor delicioso. 




Este plato tiene una larga vida ya que tiene bastantes años de ser conocido, es uno de los platos que siempre encontraras en los restaurantes en el día que se celebra la independencia de nuestro país, incluso en algunos cumpleaños se sirven, o no se si solo e mi familia, pero en el cumpleaños de mi primo mayor siempre le hacen su plato favorito que es este, pues el es originario de puebla y vivió mas de 15 años allá, como no iba a traer ese platillo a la familia. 

Mercado 5 de mayo, Puebla.

En un día nublado por allá del 2016, mi tía nos invito a su casa en puebla, pues iba a ser la comida de mi primo, ella nos dijo que tenia que comprar las cosas para los chiles y como siempre yo me colé a su aventura, así yo aprovechaba a conocer puebla ya que solo había ido de pequeña, fuimos a un mercado donde vendían de todo es conocido como mercado 5 de mayo, y justo cuando fuimos habían anuncios de estos chiles.

Ingredientes para el chile.
Ahora si, después de andar dando vueltas empezamos a comprar lo necesario, empezamos por los chiles, lo mas importante, son chiles poblanos, de ahí fuimos a la carnicería a comprar carne molida para el picadillo que se utiliza para el relleno, compramos fruta, y los ingredientes para hacer la nogada, lo que cubre el chile, que es crema de nuez castilla, y no podía faltar la decoración que fue la granada, ahí podemos darnos cuenta de los tres colores mexicanos. 

Llegamos a donde se hace la magia, la cocina, empecé a hacer el picadillo con las frutas y pasas para darle un toque dulce, mi tía se encargo de los chiles y de la nogada, donde por cierto se tiene que comprar vino blanco, se echan los ingredientes que son las nueces, vino, queso crema y azúcar a la licuadora, se pone encima de los chiles así como la granada y a disfrutar, en esa fiesta todo salió bien no hubo complicaciones y lo mejor de todo fue la comida y poder turistear, se los súper recomiendo. 








Todo lo que se le pone a los chiles en nogada:

Lo que se utiliza para los chiles.

Receta recomendada: 




Comentarios