¿Te gustan los caldos?, La Birria es tu opción

La Birria

Deliciosa Birria


¿A quién no le gustan los caldos?, yo se que a muchas personas no, o que no son lo que elegirían comer si les ofrecieran, pero este en especial es uno que a todos les gustaría si lo probaran, se llama Birria, de escribir su nombre se me hace agua la boca, es uno de los platos más ricos y tradicionales del norte, tienen que probarlo, si eres fan de la carne bañada en salsa esto es para ti.

Birria de Res

Empezando la historia de mi experiencia con la birria les diré que fue en el norte, tuve un viaje a Sinaloa con mi familia ya que la familia de mi papá es de allá, fuimos a celebrar el cumpleaños de la mamá de mi abuelo, ella cumplía ya 98 años así que era una celebración grande y para esto decidieron hacer birria para todos, ahí fue donde lo probé por primera vez y se ha vuelto uno de mis caldos favoritos. 

Caldo Rojo.

Cuenta la historia que la birria se empezó a hacer con carne de chivo al adobo y con el jugo de consomé que es lo que le da toque de caldo, en algunos lugares según mi abuela lo hacen de una combinación de chiles y con muy poco caldo, casi casi como si fuer una cochinita pibil, pero lo mero bueno son los que traen el caldo, ya que le da todo el sabor que la carne suelta y se disfruta mejor.

La carne de chivo tiene un sabor más fuerte, pero la verdad yo no soy muy fan de ese tipo de carne, así que prefiero mil veces el que hacen de res, y también es porque estoy más acostumbrada a comerlo así ya que en mi familia no lo hacen de carne de chivo, puedes probar los dos pero a mi parecer te recomiendo mas el de carne de res, es caldo lleva una combinación de chiles rojos con distintas especias, está muy condimentado pero sabe delicioso.

Birria con chile Guajillo
Cuando fui al cumpleaños ya antes mencionado mis tías y mi abuela empezaron a cocinar la carne en leña, lo que según mi tía dice es que lo tienes que poner en hoja de maguey para que agarre un sabor diferente, y también es un proceso tardado si quieres que la carne te quede suave, ya que se deja cocinando como 3 horas, en lo que se hace la carne se empieza con la preparación de adobo donde le echaron pimienta, comino, tomate, cebolla, los chiles, yo vi que le echaron guajillo y pasilla, se revolvió bien en la licuadora y a hervir.




Finalmente se combinan y se le echa caldo de res, se pone a hervir todo y se come con cebolla picada o lo que tu prefieras ponerle, incluso sin nada, así fue como yo lo comí con la familia y no la pasamos genial, en verdad se los recomiendo totalmente, no saben cuanto lo adoraran, y para los que no son fan de los caldos denle una oportunidad a este y me lo agradecerán.
 

La birria se encuentra en los Top 10 de tacos saludables:
Infografía 

Receta Recomendada: 






Comentarios