Para el antojo, ¡Tacos al pastor!.

Tacos al pastor.

 Ricos Tacos al pastor

Como inicio de semana empezare con el pie derecho, decidí hablar de un platillo bastante rico y conocido, como ya sabemos en México los tacos son de las comidas que mas se comen y que no se pueden remplazar por nada, en especial los tacos al pastor, mucha gente prefiere tacos al vapor como yo, pero los de pastor son mas reconocidos y se merecen ser mencionados en estas historias.

Tacos en trompo.

Los tacos al pastor tienen un gran significado para los mexicanos, estos empezaron a ser una comida tradicional en Puebla, aunque ahora en todas las familias del país son consumidos, siempre hay alguien que los antoja o los comparte con los demás, este es un antojo que se puede cumplir a todas horas y que además tienen un bajo precio, por eso es que son tan consumidos, aparte de su gran sabor, llegaron a ser presentados como la mejor comida en un sitio gastronómico.


Por los 90´s mi abuelo de parte de la familia de mi papá le dio una gran importancia a los tacos que decidió poner su propia taquería, vio que este tipo de comercio le iba a ayudar, ya que los tacos nunca pasarían de moda, el es originario del norte así que le puso “Taquería Sinaloa”, después de unos años decidió cambiarle el nombre, pero estuvo así por mucho tiempo, créanlo o no es uno de mis lugares favoritos para comer tacos en la ciudad de Xalapa.

Estos tacos tienen diferentes preparaciones según la taquería, lo que si sabemos es que se hacen de carne de cerdo (los originales), ya que si tu creas tu condimento se lo puedes poner hasta el pescado, este condimento esta basado en el achiote, diferentes tipos de especias como el orégano o la pimienta, y claro que se le pone chile, que tiene que ser rojo y molido, mi abuelo tiene su receta secreta, que al comentarle de este articulo no me dejo poner, pero les recomendare una.

Taquería tradicional.

Gracias a este lugar familiar de tacos les puedo asegurar que estoy un poco chocada de ellos, ya se ¿cómo se puede uno chocar de los tacos?, pues no tengo la menor idea, pero pasa, aún así sigo pensando que es de las mejores comidas que he probado y completamente tradicional y originaria de mi México, y por ultimo puedo decir que es una de las mejores maneras de invitar a alguien a comer, créeme que nadie te rechazara nunca unos ricos tacos al pastor.
 
Receta recomendada: 




Comentarios