Las famosas Enchiladas.

Enchiladas Mexicanas.

Tipos de enchiladas.

El día de hoy hablaré de un platillo que es súper conocido y que ha llegado hasta los restaurantes mexicanos de otros países, uno de los más ricos y fáciles de hacer y que sabemos que se comerá bien si nos ofrecen de eso, las deliciosas enchiladas, tanto verdes como rojas, se merecen un lugar en mi blog ya que son de mis comidas favoritas y de muchos más, eso lo tengo claro, porque pues ¿a quién no le gustan las enchiladas?, ricas tortillas y chile tradicional de nuestro México.

 Deliciosas Enchiladas rojas.

Este platillo tiene ya muchos años de haber sido creado, la verdad es que yo se me muchas historias, de mi abuela, de mi tía, y hasta de vecinas que venden antojitos, pero les contare la que mas me gusto, pues resulta que fueron conocidas por allá de la independencia de nuestro país, donde se probaba el maíz, los chiles y por supuesto las salsas, ya haciendo las tortillas se bañaban en la salsa y las sacaban para ponerle el guiso que hicieran, claro que ahora son más conocidas con pollo o huevo.

Rellenas de pavo.

En los meses patrios ya hasta hacen enchiladas tricolor representando la bandera según algunos restaurantes, aunque no se donde queda lo blanco claro que tiene su cremita y queso, así que ahí podría estar representado, se hace una de salsa verde, una roja y una de frijoles, les recomiendo mucho que pidan esas, tiene una combinación de sabores realmente rico, pero si ni les gusta combinar pueden encontrar en muchos restaurantes de salsa roja o verde.

Tricolor, bandera mexicana.

Mi abuelo materno hacia unas enchiladas súper buenas que nada mas de pensar se me hace agua la boca, el ya falleció pero claro que nos dejo su receta secreta, para las rojas lo que él hacía era una combinación de chiles secos, los hervía y los licuaba con caldo de pollo, quedaba picosita pero deliciosa, y cuando hacía de salsa verde era lo mismo pero con chile verde y tomatillo, yo estaba enamorada de esas enchiladas, y para que las prueben les dejare una receta parecida.

Aunque si ustedes son mas de salir a restaurantes a probar sus recetas, también puedo decir que hay bastantes buenos, un que es en Xalapa y es económico es el café-tal, y el otro donde también probé unas muy buenas es en la Enchiladeria, hasta el nombre lo dice, venden puras enchiladas y las pueden combinar con res, pollo, arrachera, entre otras carnes, este es súper recomendado.

Enchiladas salsa guajillo.

Para desayunar, para comer o para cenar son la elección adecuada, en cualquier antojo se pueden disfrutar, de mis antojitos favoritos y de los mejores en el ranking de la comida mexicana, para disfrutar de estas lo único que tienes que hacer es poner en una licuadora tomate (dependiendo la salsa) y el chile donde yo te recomiendo que pongas el que más que guste a ti, en la cocina también se vale experimentar, le pones caldo de pollo, la hierves y listo tienes tu salsa, mojas las tortillas en ella y le pones pollo o la carne que te guste más, y a ¡disfrutar!.


Tipos de enchiladas.



Recetas recomendadas: 






Comentarios